Blog

Vacaciones de Semana Santa…¿Viajar con niños?

Escrito por:  /  Tags: , , ,

Diversión

Buenos días, hoy queremos tratar un tema que sabemos que interesa…sobre todo a los que tenemos peques y nos gusta disfrutar de viajes con ellos. Estas son nuestras propuestas de vacaciones de Semana Santa con niños en la playa.

En este caso, nos toca cera,  nos desplazamos a Levante alicantino,  para darnos un chapuzón de buen clima sin perdernos los atractivos que para las familias existen más allá de la arena y el mar. ¿Nos acompañáis?

niños-en-la-playaLo mejor de este destino en esta época es que el tiempo favorece el viaje, y normalmente, el sol nos acompañara a nosotros y nuestra familia. A parte de sol y playa hay muchas cosas que ver…los paseos junto al mar, los juegos en la arena, hacer castillos o volar cometas son algunas de las posibilidades. Por supuesto, el mar es protagonista y los paseos en barco también suelen ser una buena opción.

Además, en los distintos destinos os damos muchas pistas sobre otras actividades para realizar en familia.

 

 

Las playas de Elche

En Elche se encuentran algunas de las mejores playas de la provincia de Alicante, por lo que se trata de un lugar ideal para descubrir en familia. En la Costa Blanca podemos ir a las playas de l’Altet, de Arenales del Sol o del Carabassí en la zona norte y a las playas de El Pinet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo al sur del municipio.

Además podremos conocer la ciudad de Elche con sus palmerales (Patrimonio de la Humanidad), el Museo Paleontológico, el MAHE, tomar un trenecito… No os perdáis uno de sus días más espectaculares en Semana Santa: la procesión del domingo de Ramos, declarada de Interés Turístico Internacional, un espectáculo para los sentidos y unos días antes el Mercado de la Palma Blanca.


Semana Sanata de Orihuela

Semana Sanata de Orihuela

Semana_Santa03xlEspectacular, participativa y de una riqueza artística extraordinaria, gracias a algunas tallas de escultores como Salzillo. Así es la Semana Santa de Orihuela, en Alicante, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI.

De entre sus numerosos actos, sobresale la Procesión del Silencio, la noche del Viernes Santo, a la que acuden más de 10.000 personas. Este desfile recorre el casco antiguo del pueblo, y en él sólo se escuchan el ruido y las pisadas de los penitentes, mientras la única luz que ilumina la oscuridad es la que proviene de los faroles de los asistentes. Asimismo, un canto que se remonta al siglo XVIII, el Canto de la Pasión, rompe el silencio de la noche al paso del Cristo. El contraste llega con la procesión del Sábado Santo por la mañana, conocida como la del Caballero Cubierto: sólo una persona, gracias a una bula papal, puede llevar sombrero dentro de la iglesia. Toda una tradición que aún hoy sigue viva en Orihuela.

La Semana Santa es una de las fiestas más profundas y arraigadas que se celebran en España. Esta conmemoración cuenta con siglos de historia y tradición, y en ella se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo. Las calles de la mayoría de ciudades y pueblos de España se convierten en escenarios de fervor y devoción religiosa, en los que se entremezclan el duelo y el recogimiento al recordar la muerte de Cristo, con la música, el arte, el colorido y la magia de las procesiones, desfiles solemnes en los que numerosas personas acompañan a las imágenes religiosas.

Aqui teneis mas información: http://www.semanasantaorihuela.com/

Bueno, en Ecoparkingalicante.es  esperamos  que os sirvan nuestras palabras y que disfrutéis de vuestras vacaciones con niños…

 

EcoParking

Soy gerente de EcoparkingAlicante.es
Nos esforzamos por darle a nuestros clientes el mejor servicio de parking en el aeropuerto de Alicante.

Latest posts by EcoParking (see all)

Dejar un comentario

Tu Nombre: (required)

Tu Email: (will not be published) (required)

Tu pagina web:

Tu mensaje:

Enviar Comentario