Blog

Playa de las Negras, Almería, tierra de piratas…

Escrito por:  /  Tags: , ,

image

La historia de Las Negras no es demasiado antigua. El asentamiento de San Pedro, preciosa playa que se encuentra a una hora de camino de la población, era el lugar donde vivían la mayoría de los lugareños. Por causas de movilidad y acceso geográfico, las familias sobre los años 60 fueron emigrando hacia el actual Las Negras, donde antiguamente se encontraban almacenes para el almacenaje del esparto, que desde allí era transportado con embarcaciones.

El nombre de la población, después de hablar con los mayores del lugar y de documentar con algunos antiguos escritos del año 1905, proviene de una peculiar historia. En un antiguo cortijo situado por el Cortijo Viejo de Las Negras, vivía una familia que a su servicio tenía dos jóvenes provenientes del continente africano, y eran de color. De ello las gentes al venir hacia este lugar, dado el exotismo al que no estaban acostumbrados de las dos chicas, se referían al color de su piel, Las Negras.

Dentro de su historia también nos referimos a la piratería. El Cabo de Gata es una costa pedregosa, sinuosa, y que por su origen volcánico da lugar a cuevas, pequeñas calas, puertos naturales, que eran utilizados por piratas como escondites para ellos y sus embarcaciones.

Las Negras se encuentra situada dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Se situa a 52 Km de la capital. Se accede a ella por la autovía de Mediterráneo tomando la salida “Níjar/Lucainena” o bien “Campohermoso/Las Negras” y dirigiéndote hacia “Campohermoso”. Una vez allí, se debe tomar la carretera hacia Las Negras, que queda a 16 km. También puedes llegar por la carretera de la costa desde Garrucha-Carboneras, o bien desde San José.

Coordenadas GPS:     N: 36º 52′ 35”     W: 2º 00′ 17”

 

Aqui os dejamos algunas fotos…

[doptg id=1]

 

EcoParking

Soy gerente de EcoparkingAlicante.es
Nos esforzamos por darle a nuestros clientes el mejor servicio de parking en el aeropuerto de Alicante.

Latest posts by EcoParking (see all)

Dejar un comentario

Tu Nombre: (required)

Tu Email: (will not be published) (required)

Tu pagina web:

Tu mensaje:

Enviar Comentario