Blog

La Sierra de Mariola, parque natural, un rincón con mucho encanto.

Escrito por:  /  Tags: , , ,

04.10B

8724221716_c7b58e60d1_mLa Sierra de Mariola es uno de los lugares preferidos por los amantes de la  montaña  y el deporte al aire libre. Esta, que cuenta con una extensión de 16.000 hectáreas, abarca  las comarcas de la Vall d’Albaida, l’ Alcoià y el Comptat e incluye los pueblos  de Agres, Alcoi, Alfafara, Banyeres de Mariola, Bocairent, Cocentaina y Muro.

Este espacio natural plagado de  fuentes y masías, conectadas por muchos caminos  construidos por sus habitantes de antaño (pastores, campesino…). Este maravilloso paisaje se puede disfrutar tanto andando, como  en bici.

Lo más destacado


03  Las cavas: su uso primitivo era almacenar la nieve durante los siglos XVI-XX. También se construyeron masías, castillos y ermitas.

El paisaje cuenta con más de 1.300 plantas clasificadas, entre ellas las aromáticas como la salvia, la manzanilla, el tomillo, y muchas mas. El pino y el matorral son los reyes de este encantador terreno.

Animales: encontramos gran variedad de reptiles,  y aves ( perdices, el chamariz, águilas reales, búhos reales, halcón, azor,   lechuzas…) gatos salvajes, jabalíes, conejos, comadrejas,  tejones, y zorros…).

Ss tierras son bañadas por el  río Vinalopó

Más información


Acceso: por carretera, el principal acceso, desde Alicante y desde Valencia, es el eje de la N-340/A-7, que comunica Muro, Cocentaina y Alcoi. Si bild060deseas llegar hasta Agres y Alfafara debes coger la carretera CV-700. Esta es una opción.

Para más información sobre accesos y sobre las diferentes excursiones o rutas que podéis hacer en la Sierra de Mariola consulta la siguiente web.

EcoParking

Soy gerente de EcoparkingAlicante.es
Nos esforzamos por darle a nuestros clientes el mejor servicio de parking en el aeropuerto de Alicante.

Latest posts by EcoParking (see all)

Dejar un comentario

Tu Nombre: (required)

Tu Email: (will not be published) (required)

Tu pagina web:

Tu mensaje:

Enviar Comentario